Por las leyes de Emergencia Social y Alimentaria, instalan mil ollas populares en todo el país
Desde la CTEP, la CCC y Barrios de Pie lanzaron la jornada de protesta que incluirá a varios puntos de la Argentina
Con el fin de visibilizar el conflicto social que atraviesan miles de argentinos, y con la intención de exigir "la plena implementación de la Ley de Emergencia Social y la urgente sanción de la Ley de Emergencia Alimentaria", este jueves organizaciones sociales instalarán mil ollas populares en todo el país.
La CTEP, la CCC y Barrios de Pie llevan a cabo la medida que intenta dar a cnocer la delicada situación que se vive en los barrios, y afirman que "cada vez hay menos trabajo y más exclusión".
Entre los reclamos que también movilizan a los manifestantes, se encuentra el "cese de la escalada represiva, la reparación histórica de la agricultura familiar y la integración urbana de villas y asentamientos", según comunicaron.
En la Capital Federal se llevará a cabo la protesta central y desde las 7, la esquina de Corrientes y Callao ya presentaba un corte parcial que afectaba el tránsito. El coordinador de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, expresó la intención de que "esta forma de reclamo que no entorpece el tránsito ni genera complicaciones, se traduzca en verdaderos canales de diálogo para solucionar los problemas de los que menos tienen".
En la capital de la Provincia, "la concentración comenzará a las 10 de la mañana en Plaza Italia, donde luego se movilizará a la Municipalidad para realizar ollas populares".
El cierre de la jornada está previsto para las 19 en el Obelisco.