Préstamos personales: ¿por qué elegirlos?
Los préstamos personales son una gran alternativa a la hora de buscar financiación para cubrir distintos tipos de necesidades. Por eso es que se los considera grandes aliados a la hora de concretar los más variados proyectos que se tengan en las distintas etapas de la vida.
Los préstamos personales otorgados por los bancos pueden ser utilizados por sus solicitantes para una enorme cantidad de propósitos diferentes. Desde cubrir los costos de la refacción del hogar, hasta pagar los sueldos y la mercadería de su negocio, pueden cubrir un amplio abanico de necesidades.
Otra de las cuestiones que también varían en gran medida son las condiciones y tasas establecidas por los bancos a la hora de brindar el crédito. Por eso es importante buscar distintas alternativas, y comparar las opciones existentes.
En la actualidad, los préstamos personales ICBC son de los más convenientes, debido a sus tasas y facilidades a la hora de solicitarlos. Toda la gestión puede realizarse 100% online, sin necesidad de concurrir a la sucursal del banco.
Sin embargo, los préstamos personales no son los únicos créditos que existen en el mercado. Por eso es conveniente conocer qué otras opciones existen para tomar la decisión más conveniente en cada caso.
Préstamos: ¿cuál elegir?
Además de los créditos personales, también pueden elegirse los préstamos hipotecarios UVA, los créditos prendarios y el leasing. Cada una de estas opciones resulta más conveniente que las otras según el destino que se le planee dar al dinero obtenido.
En este sentido, un préstamo personal es la opción ideal a la hora de buscar financiamiento para remodelar el hogar, cambiar los electrodomésticos, pagar unas vacaciones, o comprar cualquier cosa que se desee. En este sentido, son una puerta que abre a la posibilidad de concretar sueños y proyectos que, en muchos casos, no podrían llevarse a cabo de otro modo.
Si el objetivo, en cambio es comprar, refaccionar o ampliar la vivienda, existe un tipo de préstamo que se ajusta mejor a ese fin. Se trata de los créditos hipotecarios UVA, que son exclusivos para financiar la compra de una vivienda. La ventaja de los mismos con respecto a los hipotecarios tradicionales es que su tasa se ajusta siguiendo la variación de la inflación.
Muchas personas buscan opciones crediticias para poder comprar un vehículo. En este caso, existen dos alternativas que pueden considerarse dependiendo del tipo de coche del que se trate.
Los créditos prendarios permiten financiar, un alto porcentaje del valor del auto, y devolver el préstamo en una gran cantidad de cuotas. Este préstamo puede usarse tanto a la hora de comprar un auto nuevo como uno usado.
En este caso, es conveniente consultar en los concesionarios oficiales, ya que en muchas ocasiones tienen convenios y mejores condiciones para comprar un auto con este tipo de ayuda financiera.
El leasing es la otra posibilidad que existe para obtener financiamiento al momento de comprar un auto. Esta opción cubre la totalidad del valor del auto, con menores costos e importantes ventajas impositivas. El vehículo puede ser adquirido una vez finalizado el plazo.
En este caso, el crédito sólamente puede utilizarse para comprar autos 0 km, de modo que si se planea comprar un usado, la única opción disponible es la de los créditos prendarios.
Como puede verse, existe una gran cantidad de créditos además de los personales para considerar a la hora de buscar opciones de financiación. Según el proyecto del que se trate, siempre hay opciones que se ajustan de mejor manera que otras.