El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora dio a conocer la sentencia en la que consideró a Bazán como coautor de los delitos de "privación ilegal de la libertad agravada, homicidio triplemente agravado por alevosía, criminis causa y por mediar violencia de género" y partícipe necesario de un "abuso sexual agravado por acceso carnal".

Anahí Benítez (16) había sido vista con vida por última vez el 29 de julio de 2017 cuando salió de su casa de Parque Barón, en Lomas de Zamora, para dar un paseo. Desde ese momento, no se supo nada más de ella hasta el 4 de agosto cuando su cuerpo fue encontrado enterrado en la Reserva Natural Santa Catalina, desnudo, con lesiones cortantes y golpes en la cabeza. Finalmente, la autopsia develó que a la adolescente le habían suministrado drogas, la habían abusado y estrangulado. 

Prisión perpetua para el acusado por el femicidio de Anahí Benítez

Cabe destacar que el primer imputado por el crimen fue Marcelo Sergio Villalba (42), cuyo ADN había sido hallado en el cuerpo de la víctima. Sin embargo, la Justicia concluyó que el hombre era "psicótico" y que no estaba en condiciones de atravesar un juicio. De todas maneras, durante sus alegatos el fiscal Hugo Carrión, se refirió a Villalba, quien tiene una condena por abuso en Capital Federal, como autor de la violación de Anahí y coautor del crimen y recordó que el celular de la víctima se halló en poder de uno de sus hijos.

La hipótesis de los investigadores y la fiscalía es que Anahí conocía a Marcos Esteban Bazán a través de un interés compartido por la naturaleza y por las inclinaciones artísticas de ambos.Se cree que en ese contexto, el imputado secuestró a la joven, la retuvo en su casa, la drogó con "burundanga" y allí fue violada por Villalba. Acorde a la investigación, al ver la búsqueda policial por la Anahí, los acusados decidieron asesinarla para ocultar los delitos que habían cometido.

Por su parte, la querella también había solicitado la prisión perpetua para Bazán, mientras que la defensa había pedido la absolución por falta de pruebas y al sugerir que era una "causa armada". Sin embargo, el Tribunal comprendió que la evidencia contra Bazán era más que suficiente y decidieron aplicar la condena máxima que corresponde a este tipo de delitos.