Las familias productoras que se encuentran nucleadas en la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) llevarán a cabo una protesta que denominaron "verdurazo", ya que van a regalar alrededor de 20 mil kilos de verdura en Plaza de Mayo para visibilizar la crisis que atraviesa el sector. 

Este mecanismo se suma a las anteriores protestas del "frutazo" y el "lechazo". Mañana a partir de las 11 horas en Plaza de Mayo comenzarán a regalar las verduras y además reclamarán por un proyecto de ley por el acceso a tierras. 

"Somos familias trabajadoras de la tierra que producimos los alimentos que el pueblo consume diariamente verduras, cerdos, leche, queso, maíz, huevos, pollos. Pero a pesar de la dignidad de nuestro trabajo, las condiciones en las que vivimos, producimos y comercializamos son muy precarias", señala el comunicado difundido por la UTT. 

Además, expresan que la gran mayoría de los pequeños productores no son dueños de la tierra "en la que vivimos y producimos" y denuncian ser "esclavos de alquileres desregulados y de incertidumbre constante". 

"Así como pagamos el alquiler, podríamos pagar un crédito y avanzar en dignidad, arraigo y una mejor calidad de vida para nuestras familias. Hay mucho territorio concentrado en pocas manos, y miles de pequeños productores sin tierra y campesinos queriendo ser desalojados. Debemos comenzar a hablar de Reforma Agraria para llegar a una soberanía alimentaria", dicen respecto al proyecto de ley por el que reclamarán.