Repudian el accionar "violento y represivo" de la policía contra el colectivo trans/travesti
Desde la asociación civil OTRANS La Plata y el Frente de organizaciones TLGB La Plata, Berisso y Ensenada, denuncian la persecución de efectivos policiales
Desde la asociación civil OTRANS La Plata y la Federación de Organizaciones TLGB La Plata, Berisso y Ensenada denuncian, una vez más, el accionar "violento y represivo" por parte de la policía contra el colectivo trans/travesti que "criminaliza los cuerpos y las identidades disidentes".
Según señalan, el 5 de agosto a las 22 horas, efectivos de la policía bonaerense "detuvieron en la esquina de 1 y 55 (La Plata) a Claudia Apagueño, Romina Tananta y Holenka Sajami Tapullima en el marco de una investigación abierta y de un supuesto operativo que no pudo ser comprobado".
Además aseguran que a partir de febrero con la "militarización de la zona roja" la violencia policial se acentuó más y que ha habido casos de "feroz represión" contra las trans/travesti en situación de prostitución.
"Estos operativos policiales son la mascara para el armado de causas judiciales falsas, los arrestros ilegales de las compañeras trans/travestis, avaladas por una justicia machista, patriarcal y transfóbica", denunciaron.
Por último, de acuerdo a lo que informaron, Romina y Claudia quedaron en libertad y ahora exigen por la "inmediata liberación de Holenka".