El director general de Aduanas, Gómez Centurión, lanzó polémicas declaraciones respecto a la última dictadura cívico-militar y los desaparecidos. Una de las frases más repudiables fue cuando señaló que hay "8 mil verdades y 22 mil mentiras" y cuando negó que se tratara de un "plan sistemático" para hacer desaparecer personas. En respuesta a esto, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto salió a responderle duramente. 

"Hay que sacarlo de la gestión", expresó Carlotto en C5N luego de los desafortunados dichos del titular de Aduanas. Los dichos del funcionario van en correlación con lo expresado por Darío Lopérfido, al poner en duda el número de desaparecidos y buscando instalar la teoría de los dos demonios. 

Carlotto pidió colaboración al gobierno actual y sostuvo que estas cuestiones son un problema porque "el tema es tener que perder el tiempo en estas mentiras, queremos trabajar en lo que estamos haciendo que es el encuentro de los nietos, a ver si en vez de decir estas pavadas nos ayudan a buscarlos". 

También se manifestó al respecto la integrante de la línea fundadora de Madres de Plaza de Mayo, Taty Almeida quien dijo que los dichos de Centurión son "una falta de respeto" para los desaparecidos. 

"Es lamentable como siguen discutiendo la cantidad de desaparecidos. Nadie dice que acá hubo un genocidio, el exterminio vino del Estado", señaló Almeida en Radio 10. Asimismo, acusó al gobierno de querer "banalizar el genocidio" y expresó que Centurión "debería irse del país".