La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, con los votos de Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y Juan Carlos Gemignani, hizo lugar al pedido del abogado Pablo Llonto y revocó la prisión domiciliaria al represor Miguel Etchecolatz que vivía en el Bosque Peralta Ramos de Mar del Plata desde diciembre.

El 27 de diciembre, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal nº 6 hizo lugar al pedido del abogado Carlos Ranuschio por lo que el genocida fue beneficiado con la prisión domiciliaria y cumplía su condena en el barrio Peralta Ramos de la ciudad que conduce Carlos Arroyo. El repudio de los vecinos y de los organismos de derechos humanos no se hizo esperar y comenzaron las continuas marchas de repudio

Al mismo tiempo, la fiscal Ángeles Ramos,  que es responsable de la Unidad de Asistencia en Causas por Violaciones a los Derechos Humanos durante el Terrorismo de Estado presentó un recurso para que la Justicia ordene dar marcha atrás con la decisión del tribunal integrado por José Martínez Sobrino, Julio Panelo y Fernando Canero.

Luego de casi tres meses del beneficio otorgado al Etchecolatz, quien se encuentra cumpliendo tres condenas a perpetua, se revocó la prisión domiciliaria por lo que el genocida volverá a cárcel común.

La fiscal Ramos fundamentó ayer que "nadie niega que tiene patologías pero estaba bien atendido en donde estaba" y luego aseguró que "el TOF 6 unió edad y patología y lo sacó de la cárcel". Paralelamente consideró que hubo una "errónea interpretación y aplicación de normas sustantivas y procesales" y además argumentó que el ex comisario había violado un arresto domiciliario en 2006.

Durante la audiencia la comunidad cantó: "en Mar del Plata tiene lugar, no es el Bosque, es la cárcel de Batán".