Rosa Bru denunció que Cartasegna hizo desaparecer la causa de Miguel por "venganza"
La madre del estudiante de periodismo que fue torturado y desaparecido en 1993, dijo que la causa de su hijo "no se encuentra por ningún lado" y apuntó al fiscal como posible responsable
La madre de Miguel Bru, el joven estudiante de periodismo en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) que fue torturado y desaparecido en 1993; Rosa Brú; denunció públicamente que la causa de su hijo "no se encuentra por ningún lado" y que se trata de "una venganza" del fiscal platense Fernando Cartasegna porque "hemos peleado mucho incluso pidiendo que se lo aparte de la causa y él mismo nos dijo que no pensaba renunciar".
En conversación con Radio Provincia, Rosa Brú contó que a raíz de una auditoría que se realizó en la dependencia judicial a cargo del fiscal Cartasegna, que ordenó la Procuración bonaerense, se detectó el faltante de la causa que lleva adelante la búsqueda del cuerpo de Miguel y que la causa de su hijo "no se encuentra por ningún lado".
Luego, admitió que "a medida que voy elaborando la noticia siento la sensación que todo es intencional". Luego, remarcó que "nosotros estábamos muy enfrentados con Cartasegna" y agregó "no estamos hablando de un escrito, sino de una causa enorme".
Finalmente, Bru deseó que "la encuentren, que esté, porque si no es para denunciarlo y ver qué se sigue con eso". A la vez que señaló que "si la causa no aparece, la sospecha va directo a Cartasegna, estamos muy enfrentados, nos hemos dicho cosas graves".