La tan ansiada y difícil unidad del peronismo será el eje central del Congreso del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, que se reúne en La Matanza, donde el presidente a nivel provincial, Fernando Espinoza y la intendenta local, Verónica Magario recibirán a los peronistas para celebrar la jornada y para trazar los pasos a seguir durante el año próximo.

La elección de los cuatro nuevos delegados que se sumen  al PJ será negociado, y todos los sectores quieren tener representación. La Primera Sección tendrá un representante al igual que la Tercera. Los otros lugares estarán reservados para el Interior y para el sindicalismo.

En la actualidad, los delegados son Jorge Landau, Eduardo Wado De Pedro, Eduardo López Wesselhoeft y Ulises Coco Giménez. De estos, quedarán sólo dos y se incorporarán cuatro, por lo que habrá seis representantes.

El Congreso comenzará a las 9 horas y habrá 12 puntos dentro del temario. Además de la elección de los delegados, donde los intendentes tendrán un rol protagónico, se creará una Comisión de Acción Política, con representación de todos los sectores.

El presidente del PJ a nivel provincial que oficiará de anfitrión aboga por la unidad del espacio, algo que fue muy difícil de lograr a lo largo de este año, y asegura , citando a la marcha peronista que "todos unidos triunfaremos".

Este miércoles, Espinoza había señalado que "el peronismo se encamina hacia un triunfo a través de la unidad de todos los sectores". Sobre aquellos que no pertenecen al peronismo, Espinoza señaló que es necesario "generar una convocatoria a todos aquellos sectores de la sociedad que no son peronistas pero que también sienten, que ven reflejado que estas políticas económicas y sociales que está llevando adelante el presidente Macri están perjudicando a la mayoría de los argentinos y beneficiando a una elite pequeña de los más ricos de la Argentina".