El paro convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) contra la política económica del Gobierno se siente fuerte en todo el territorio nacional. La adhesión de los gremios de transportes y los cortes en los principales accesos, sobretodo en la Capital Federal, dar fuerza a la jornada, ya que se impide la circulación de vehículos.

Desde el gobierno nacional advirtieron que no permitirían cortes de calles y rutas y que desalojarían a los manifestantes con la intención de permitir que todo aquel que desee ir a trabajar pueda hacerlo.

Desde la otra vereda, manifestantes de izquierda y movimientos sociales permanecen cortando los accesos a la ciudad de Buenos Aires, la subida a la autopista Buenos Aires- La Plata y el puente Pueyrredón entre otros puntos.

Desde temprano la tensión se mantiene presente en cada uno de los lugares, con fuerte presencia de efectivos de la polícia Federal, Bonaerense y Gendarmería que están dispuestos a liberar las calles.

El sindicato de peones de taxis, que conduce Omar Viviani , también convocó al paro, aunque algunos taxis están trabajando con normalidad.

A pesar de que la CGT convocó al paro sin movilización, desde sectores sobretodo de izquierda se criticó fuerte esa decisión y se calificó a la jornada como "dominguera" y "para tomar mate", por lo que se dispusieron a cortar los accesos para impedir que circularan autos y para mostrar el descontento con las políticas económicas del Ejecutivo.