Por segundo día consecutivo, choferes de la línea 60 llevan adelante un paro en reclamo por el despido de diez compañeros y más de 200 mil usuarios se ven afectados. Además, se informó que hay 20 suspensiones concretadas por parte de la empresa y que luego de una asamblea se votó extender la huelga por 24 horas más que se cumple este viernes.

"Realizamos una asamblea y votamos extender por 24 horas más la huelga. El conflicto está enmarcado en una crisis en el transporte ya que las cámaras empresarias no están recibiendo el subsidio que cree necesario y por eso empiezan los despidos y la flexibilización laboral", indicó el delegado gremial, Esteban Simonetta.

Los representantes gremiales señalaron que se había dictado la conciliación obligatoria pero que "el grupo DOTA (gerenciador de la Línea 60), abandonó la instancia de diálogo amenazando con despedir trabajadores",

Desde la empresa se intentaron justificar los despidos argumentando la necesidad de "encuadrar el funcionamiento de la empresa" para "defender el trabajo de otros 950 empleados" y "el patrimonio" ya que los despedidos habían participado de "hechos violentos y actos de vandalismo".

La medida de fuerza finalizaba este viernes a las 0000, pero luego de la asamblea, la huelga continuará por tiempo indeterminado. La línea 60 posee 19 ramales que transportan diariamente más de 200 mil pasajeros entre sus terminales ubicadas en la Capital Federal y los partidos bonaerenses de Tigre y Escobar.