Luego de que se pasara un video en una escuela en el que se reivindicaba la última dictadura cívico-militar y se presentara a los condenados por delitos de lesa humanidad en la última dictadura como "héroes", separaron del cargo a las maestras y a la directora del establecimiento educativo.

La escuela en cuestiónes la N° 8 "Carlos Della Penna" del barrio porteño de La Boca y el video se había reproducido durante el acto por el 41º aniversario del golpe de Estado de 1976.

Los padres indignados con lo sucedido se concentraron en las puertas de la escuela a pedir explicaciones, y desde anoche circulaba la versión de que serían desplazadas de su cargo. Incluso podrían enfrentar una denuncia penal por apología del delito.

La subsecretaría de coordinación pedagógica del ministerio de Educación porteño, Andrea Bruzos explicó esta mañana que "el acto estaba a cargo de las docentes de sexto grado" y criticó a la directora, responsable del establecimiento. "Hubo un doble error. Primero por no chequear el video que se iba a pasar y segundo por no haberlo detenido cuando comenzó", agregó.

"El 24 de marzo, pedí que te enseñen la historia completa", comienza el video que dura poco más de cuatro minutos. Además habla de "terroristas" y que "se hacían llamar 'jóvenes idealistas'" y que "no ingresaban con un libro bajo el brazo, ingresaban con un fusil y mataban a mansalva en nombre de la revolución".