En Argentina, previo a la asunción de Javier Milei, se produjo un importante ajuste en los precios de los combustibles, con aumentos significativos en el costo del gasoil (17%), Euro (13%), nafta Súper (19%) y V-power (14%). 

Estos incrementos se suman al alza del 35% acumulada desde noviembre, momento en el que expiró el acuerdo del programa "Precios Justos", que había establecido los porcentajes de aumento en el precio de los combustibles en colaboración con las principales empresas petroleras del país.

Fue la empresa Shell la que realizó un aumento en el precio de sus combustibles para el fin de semana largo, y se espera que otras compañías del sector sigan su ejemplo.

Los nuevos precios de los combustibles son los siguientes: nafta Súper a $439, nafta premium (V-Power) a $499, gasoil a $479 y gasoil premium a $529.

Estos aumentos impactarán en los costos de movilidad para los argentinos, y se espera que generen preocupación en un contexto económico ya complicado. Los consumidores y conductores deberán ajustar sus presupuestos para hacer frente a estos incrementos en los precios de los combustibles.