Si hay algo que la caracteriza a la titular de Madres de Plaza de Mayo,  Hebe de Bonafini, es que no se guarda nada a la hora de dar declaraciones, ni siquiera los insultos, lo que genera un fuerte antagonismo amor- odio en la sociedad argentina. 

En las últimas horas, Bonafini apuntó sus cañones y despertó la polémica contra la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal al señalarla como un "ser maléfico con cara de niña boba, princesita y buena persona, y es una reverenda miserable que da 6 pesos por niño para comprarles la comida, cuando el litro de leche vale 35 pesos". 

"¿Qué le da de comer ella a sus hijos?", se preguntó y la trató de "maldita mujer". 

Además, la titular de Madres de Plaza de Mayo criticó que "tenga el coraje de bajarles el trabajo y el sueldo que corresponde a los maestros y decir que va a resistir" y agregó "¿qué va a resistir si es una cagona? ¿a quién va a resistir?".

Las declaraciones de Hebe de Bonafini se dan en el marco del reclamo de los docentes por un salario digno y de las visitas de Vidal a distintos medios de comunicación, en donde dio su postura sobre el conflicto y apuntó contra los gremialistas.