La desaparición de la joven Araceli Fulles desencadenó un sinfín de mensajes en las redes sociales, y un fuerte operativo para dar con la oriunda de San Martín, de la que se perdió el rastro hace 14 días. Ahora, se aumentó la recompensa a $500 mil para quien aporte datos.

Fulles, de 22 años desaparició el pasado primero de abril y más de un centenar de policías de la provincia de Buenos Aires y efectivos de Gendarmería realizaron el jueves una serie de operativos de búsqueda en la zona del río Reconquista y sus afluentes, Barrio Libertador y Costa Esperanza, según informaron las fuerzas de seguridad en un comunicado.

Tras una denuncia que realizaron de forma telefónica algunos vecinos, la policía recorrió la villa Los Paraguayos, pero los resultados fueron negativos hasta el momento.

"Vamos a seguir caminando barrio por barrio, difundiendo su imagen con voluntarios y con todo nuestro equipo de Protección Ciudadana, y coordinando las tareas desde nuestro centro de monitoreo, pero necesitamos a las fuerzas federales para los rastrillajes y allanamientos" , dijo el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis sobre la situación.

Además, el jefe comunal pidió "redoblar el esfuerzo y no descansar hasta encontrarla" y que desde el Municipio están "en contacto permanente con la familia asistiéndolos con todo el equipo de atención a la víctima".

Sigue la búsqueda de Araceli Fulles y aumentan la recompensa a $500 mil

Desde el Programa Nacional de Acompañamiento a Víctimas de Trata del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación especulan que la joven podría haber sido víctima de "una situación de trata de personas" por lo que la investigación también recorre esa posibilidad.

Arceli tiene 22 años, tez trigueña, ojos marrones, cabello negro, largo y ondulado, contextura media, mide 1,65 metros de altura aproximadamente, y al momento de ausentarse vestía un jean nevado negro y musculosa negra con estrellas.

Quienes puedan brindar datos deberán presentarse en el Departamento Judicial San Martín (Ricardo Balbín N° 1753, Piso 2°, teléfono 011-4724-6040) o en la Dirección de Registro de Personas Desaparecidas (calle 2 entre 51 y 53, La Plata, teléfono 0221-429-3015-3091). Por fuera del pedido formal, la familia pide que ante cualquier pista llamen al 911 o al 011-15-2653-6716.