Los tamberos bonaerenses atraviesan una delicada situación desde hace tiempo y Diagonales le ha brindado especial atención y cobertura a la compleja realidad que atraviesa este sector. El presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y la Pampa (CARBAP), Horacio Salaverri, habló una vez más de las dificultades y advirtió que "el Ministro de Producción no entiende la gravedad". 

En una entrevista concedida a Radio 10, Salaverri explicó la situación del sector tambero en la Argentina y aseguró que debido a que el Ministro de Producción, Francisco Cabrera, "no entiende la gravedad" del conflicto podría haber medidas de fuerza. 

"La situación del sector es preocupante", dijo el titular de Carbap y al mismo tiempo explicó que "hoy el productor puede recibir cuatro pesos, mientras que el litro de leche está a más de 21 pesos en el mostrador. Hubo un retroceso en el precio de tranquera de la leche". 

Luego se le preguntó si el litro de leche podría llegar a los 25 pesos en la góndola y señaló "nosotros manejamos nuestros valores. Si un productor quiere ganar 5 pesos por litro, la leche debería estar en 18 o 19 pesos en el mostrador, no debería aumentar más. No hay justificativo de que porque aumente la leche en tranquera aumente en góndola. Hubo una situación de apropiación de aumento mayor en la cadena por parte de los supermercadistas".

Por último, manifestó que "los productores piden obtener 6 pesos por el litro de leche porque de otro modo el sector no se sostiene" y advirtió que ante la falta de respuestas por parte del Gobierno Nacional podría haber medidas de fuerza.