Miles de mujeres se concentraron en plazas del país para repudiar lo ocurrido en San Isidro donde un policía quiso detener a una madre que amamantaba a su hijo. Bajo el lema de la teteada masiva, las mujeres se congregaron y se hicieron escuchar. Sin duda la concentración principal fue en la plaza del Mástil sanidrisense, sitio donde la semana pasada ocurrió el hecho que repudiaron. 

En esa plaza de San Isidro, se pudo ver ayer sábado que dieron el presente distintos sectores políticos que repudiaron el hecho de "violencia institucional" y todos coincidieron en pedir mayor preparación en aquellos efectivos policiales que estén en la calle, ya que estos desconocían de la legislación existente que promueve que las mujeres amamanten a sus hijos. 

También estuvo presente la madre que fue víctima de lo ocurrido, aunque eligió mantener un perfil más bajo y evitó dar declaraciones a la prensa. 

El premio nobel por la paz, Adolfo Pérez Esquivel, estuvo presente en esa plaza de San Isidro, así como también las legisladoras nacionales Victoria Donda quien amamantó a su hijo y Cecilia Moreau, los legisladores Provinciales Sebastían Galmarini, Micaela Ferraro, entre otros. 

En la ciudad de La Plata, en plaza Moreno, las mujeres se sumaron a la iniciativa promovida y amamantaron a sus hijos. 

Además, otras cientos de mujeres se manifestaron en todo el país, con reuniones en plazas del Gran Buenos Aires, Córdoba, Neuquén, Rosario y hasta en la ciudad de Ushuaia, pese a que la temperatura apenas llegaba a los 7 grados.