Un episodio violento ocurrió cerca de las 0 horas de este martes en la puerta de la casa de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini,  en La Plata. Un auto Peugeot 307 color negro paró en la calle N° 45 y un hombre se bajó para intentar robar a dos policías que custodiaban el lugar, dispuesto por el Juzgado Federal de La Plata N° 3 .

Un delincuente comenzó un forcejeo con el uno de los policías y disparó contra el policía. Éste y su compañero devolvieron los disparos provocando que los ladrones se den a la fuga, a bordo del automóvil en que circulaban. El personal policial salió ileso.

Posteriormente se estableció que, en el Hospital San Martin de La Plata, ingresó un hombre, identificado como Jonatan Zabala, de 33 años de edad, herido con tres disparos de arma de fuego en el abdomen. Había sido trasladado en el auto Peugeot 307 por otro hombre, de nombre Gerardo Luís Nieto, quien fue detenido en el momento.

Por el hecho interviene la Comisaria 4ta de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que labra actuaciones con intervención de la UFIyJ N° 5 de La Plata a cargo del Dr. Menucci, quien dispuso recibirle declaración testimonial al personal policial interventor en la sede policial. El hecho fue caratulado como "tentativa de robo y abuso de arma"

Hasta el momento no fue hallada el arma utilizada por los delincuentes. El Personal de Policía Científica de la Provincia de Buenos Aires registró el auto en busca de elementos de prueba.