Tomaron el Consejo Provincial de las Mujeres en reclamo por la aparición de Johana Ramallo
A casi un mes de la desaparición de la joven platense, familiares y amigos tomaron el edificio de 6 y 51 “para visibilizar su ausencia"
A poco menos de un mes de la desaparición de Johana Ramallo en La Plata, familiares y amigos tomaron el edificio donde funciona el Consejo Provincial de las Mujeres “para visibilizar la ausencia” de la joven que fue vista por última vez el 26 de julio en el barrio “El Mondongo”. Durante las últimas semanas, se realizaron en la capital bonaerense dos marchas en reclamo por su aparición.
La dependencia que es presidida por Daniela Reich, esposa del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y candidata a diputada provincial por la primera sección, depende de la Secretaría de Derechos Humanos que encabeza Santiago Cantón.
El reclamo de los familiares apunta no sólo al gobierno de María Eugenia Vidal y a la Policía Bonaerense, sino también a los “tiempos judiciales” que “son lentos, pero ante la falta de una mujer no hay nada que esperar”.
La investigación por la desaparición, que aún no ha logrado recolectar ningún indicio sobre el paradero de Johana, está a cargo de la fiscal Betina Lacki, responsable de la UFI Nº2 de La Plata, con la intervención del Juzgado N°5 a cargo de la jueza Marcela Inés Garmendia.