Los trabajadores Kimberly Clark cortan el tránsito en el Puente Pueyrredón en protesta contra el cierre de una planta que la empresa multinacional tiene en Bernal y el despido de unos 200 empleados.

La protesta comenzó a las siete horas en el acceso sur a la Ciudad con presencia de la Gendarmería Nacional, que desplegó su "supervalla".

Los trabajadores rechazan el procedimiento preventivo de crisis que presentó la fabricante de pañales y papel higiénico, entre otros productos, y exigen al Gobierno que interceda para que la empresa levante el "lock out" y pague los salarios adeudados.

"Como del plan de lucha resuelto en asamblea, los trabajadores de Kimberly Clark nos manifestaremos en el Puente Pueyrredón este Miércoles 16 a las 7 en reclamo de la reapertura inmediata de la planta Bernal, en defensa de los 200 puestos de trabajo", señalaron en un comunicado.

Y remarcaron que "luego de presentar un plan productivo que hemos elaborado los trabajadores, que parte de rechazar el preventivo de crisis de una multinacional que factura millones, y de exigir que la empresa levante el Lock Out y garantice la continuidad de la planta con todos los trabajadores en sus puestos, seguimos llevando a cabo las medidas de lucha resueltas".

"Exigimos además, el pago de los salarios y que el Estado mediante el Ministerio de Producción haga uso de sus herramientas para dar una salida al conflicto", exigieron. 

Días atrás, Kimberly Clark anunció el cierre de su planta de Bernal e informó que comenzará a importar los productos que dejará de fabricar en la Argentina.