Con la consigna "la única teta que molesta es la que no se puede comprar", diferentes organizaciones convocan a un "tetazo" en el Obelisco tras la polémica actuación de la policía en Necochea, que montó un exagerado operativo para pedirle a tres mujeres que no podían permanecer sin corpiño en la playa.

La convocatoria es para el 7 de febrero en 9 de Julio y Corrientes y la Asociación Agitaciones Contra El Acoso Callejero pide "igualdad". Otro de las consignas que se utilizarán en la protesta y que pretende generar conciencia en la sociedad sobre la igualdad entre el hombre y la mujer sostiene que "nuestros senos no deben ser censurados".

El sábado pasado, tres mujeres que decidieron quitarse la parte superior de la maya en una playa de Necochea, despertó el enojo de un puñado de turistas que llamaron inmediatamente a la policía y hasta pedían que las detengan por considerar que incurrían en un delito.

Las jóvenes argumentaban que no estaban realizando nada ilegal y que no se trataba de nudismo. Además remarcaban que tenían el mismo derecho que los varones de permanecer en un lugar público con el torso descubierno.