Con la campaña en marcha y en medio de un tarifazo eléctrico del 58% en territorio bonaaerense, el gobierno de María Eugenia Vidal busca repuntar el consumo de los sectores medios a través de beneficios del Banco Provincia. 

Mañana le tocará el turno a las grandes cadenas de supermercado Coto, Nini, Wal-Mart, Changomas y Toledo en donde los usuarios del banco estatal que cuenten con tarjetas de crédito o débito tendrán un descuento de hasta el 50% en las compras.

La medida se aplicará el segundo miércoles de cada mes al menos hasta las PASO-  y tiene un tope de reintegro de 1.500 pesos con cada tarjeta. Con la aplicación de este beneficio quedarán excluidas otras promociones de los supermercados. Si es acumulativo del 15% de devolución para los jubilados que cobran la mínima en este caso, el tope es de $ 300 por mes.

"Es un solo día al mes", afirmó el titular del Banco Provincia, Juan Curutchet y precisó que la medida apunta a aumentar la bancarización y reactivar el consumo "Del millón y medio de tarjetas de crédito que tiene el banco, hay 400.000 que no se usan, esto es un motivador".