Una situación inédita se vivió en las playas de Necochea, cuando tres mujeres decidieron quitarse el corpiño, lo que generó el enojo de un puñado de turistas, que llamó a la policía y hasta pidió que las detuvieran. Las jóvenes se amparaban en que no cometían ningún delito y los cerca de veinte efectivos que se hicieron presentes, les pidieron que se tapen el dorso o que se retiren del lugar.

El exagerado operativo llamó la atención de los turistas que registraron lo sucedido en sus celulares y el video de la situación rápidamente se viralizó e instaló el debate sobre la decisión de las mujeres de no utilizar sostén y permanecer en un lugar público al igual que los varones.

Según informó el portal local Diario 4V, el hecho ocurrió en una playa ubicada a unas 10 cuadras del centro de la ciudad y las mujeres se retiraron del lugar luego de la insistencia de la policía.

Incluso, algunos turistas se mostraron ofendidos con las jóvenes y el mismo medio señaló que una persona "incluso insultó a algunos de los presentes, exigiendo la detención de las mujeres como si hubieran cometido un delito grave".