Luego de obtener media sanción en la Cámara de Senadores, los diputados aprobaron la reforma a la Ley de Impuesto a las Ganacias que impulso el Gobierno Nacional que conduce Mauricio Macri junto a la CGT y los gobernadores con lo cual se eleva el mínimo no imponible y se actualizan las escalas del impuesto.

El proyecto se aprobó con 166 votos positivos, cinco negativos correspondientes a los bloques de izquierda y tres abstenciones. Por su parte, el bloque del Frente para la Victoria (FpV) se retiró del recinto, por lo que no participó de la votación.

A partir del 2017, se eleva el mínimo no imponible de 37.000 pesos para casados con dos hijos, y a 27.941 pesos para solteros.

Cabe señalar que la medida fue aprobada gracias a la presión que ejerció el peronismo y el Frente Renovador al impulsar y promover proyectos propios de reforma. Frente a ese panorama Mauricio Macri salió a negociar con la CGT y los gobernadores para crear un proyecto oficial y de ese modo responder a su obligación, tras haber prometido en campaña que lo haría, y obtener un impuesto más cercano a sus intereses.