Ya está en la calle la nueva policía porteña
Se da luego de que la Legislatura decretara el traspaso de la Federal a la órbita local y su fusión con la Metropolitana
Luego de que la Legislatura porteña decretara el traspaso de la Federal a la órbita local y su fusión con la Metropolitana, la "Policía de la Ciudad" sale a la calle con nuevo uniforme. Unos 25 mil agentes están bajo el mando del ex��director de Comisarías de la Policía Federal, José Pedro Potocar.
La medida fue resistida por un sector de la policía y comenzó a funcionar el primer día de enero, cuando unos 19.500 de la Federal y 6.000 de la Metropolitana- ahora miembros de la Policía de la Ciudad- comenzaron a patrullar las calles porteñas con el uniforme renovado color celeste y bordó.
Los colores elegidos por Horacio Rodríguez Larreta para la nueva indumentaria de los agentes de seguridad también fue duramente criticada. El principal argumento de los cuestionamientos estuvo direccionado a que a simple vista no se distinguen, lo que podría significar que alguien que busque un policía entre la gente no pueda reconocerlo.
A pesar de las críticas, la gestión de la Ciudad avanzó en la creación de la nueva fuerza y destacó la inversión en la modernización. Contará con 300 patrulleros y 40 camionetas blindadas, 300 motos, 60 cuatriciclos y 40 autos eléctricos. Además se aprobó la compra de 20 mil chalecos antibalas, nuevas armas reglamentarias y uniformes celestes y bordó. Todos los efectivos tendrán un celular con geolocalizador sin acceso a las redes sociales.
Quien estará al frente de la nueva fuerza será el ex director de Comisarías de la Policía Federal, José Pedro Potocar. El nuevo Jefe tiene 58 años y 35 de ellos en la policía. Además es abogado y graduado de la Academia del FBI (FBI National Academy).
José Pedro Potocar