Este viernes, el laboratorio argentino Richmond anunció que finalizaron la producción de las primeras 448.625 dosis de la vacuna Sputnik V, elaboradas en su planta de Pilar. 

"Agradecemos el arduo trabajo de nuestros profesionales para alcanzar este primer objetivo, y continuar con nuestro compromiso de tener producción local de vacunas. Es otro hito más en nuestro sueño de ayudar a vivir más y mejor", expresaron desde el Laboratorio en su cuenta de Twitter. 

La producción de estas dosis había comenzado el pasado 11 de junio, tras el anuncio del presidente Alberto Fernández en una videoconferencia junto al mandatario ruso Vladimir Putin. Se trata de casi 450.000 dosis del primer componente y el titular del laboratorio, Marcelo Figueiras, adelantó que próximamente traerán la sustancia activa para producir segundas dosis. 

Ahora, las vacunas producidas en la localidad de Pilar fueron enviadas al operador logístico y se encuentran a la espera de la liberación final por parte de ANMAT y del Instituto Gamaleya. Una vez que se obtenga el visto bueno de ambas entidades, estas dosis podrán comenzar a distribuirse a lo largo del país. 

De esta manera, la campaña de vacunación podrá acelerar su ritmo y avanzar en la inmunización de una mayor cantidad de personas. Hasta ahora, el 30% de la población argentina ha sido inmunizada con al menos una dosis.