YPF, la empresa petrolera controlada por el Estado argentino, sorprendió a los consumidores al aplicar un aumento promedio del 30% en el precio de sus combustibles, y superó así ampliamente el incremento decidido por las compañías Shell, Axion y Puma, que rondó el 15%.

La suba de precios comenzó este viernes, con Shell siendo la primera en incrementar los valores en todo el país, justo al comienzo de un fin de semana largo y a tan solo dos días de la asunción de Javier Milei.

Este es el primer aumento de diciembre en los combustibles, en medio de una escalada generalizada de precios. Durante noviembre, las petroleras ya habían aplicado dos incrementos que sumaron un 25% de aumento en ese mes.

Con estos recientes aumentos, la nafta súper en la Ciudad de Buenos Aires acumula un alza del 167,70% en el año. Se espera que la inflación no baje del 190% a fines de diciembre.

Los nuevos precios de nafta y gasoil en las estaciones de YPF en la Ciudad de Buenos Aires son: Nafta súper $404, nafta premium $499, gasoil $426, y gasoil premium $543.