Mientras dentro del Congreso se debate en la segunda jornada consecutiva del plenario de comisiones del Senado el nuevo texto de la “Ley de Bases”, las afueras del parlamento presentan una tensa postal de protestas y reclamos de la ciudadanía en contra del mega paquete de medidas impulsado por el gobierno de Javier Milei y apoyado por sus bancadas aliadas, que le aseguraron la media sanción en la Cámara Baja días atrás. Entre sus garantes estuvo el diputado ex PRO Nicolás Massot, y los jubilados no se lo dejaron pasar.

Es que el representante de Hacemos Coalición Federal (HCF) ingresaba esta tarde al parlamento cuando fue abordado por una multitud presente en las inmediaciones del Palacio Legislativo. Los manifestantes, entre los que se hallaba un nutrido grupo de jubilados, protestaban ante el Congreso en repudio a la licuación de los haberes para la población mayor dictaminada por el Poder Ejecutivo y avalada por el texto de la “Ley de Bases”, que incluye además una polémica reforma previsional.

X de Ariel Mayo

En ese marco, en el instante en que Massot se disponía a entrar al Congreso, los presentes le hicieron conocer su condena a la postura adoptada por el bloque que integra, que dio luz verde a la media sanción del proyecto en Diputados. Así, los jubilados abuchearon y vociferaron contra el legislador, quien intentó correrse rápidamente de la escena para evitar el incómodo momento. Lejos de ello, los manifestantes le complicaron el paso y lo increparon al grito de “Hijo de p…”.

Finalmente, los agentes de la Policía Federal Argentina (PFA) ubicados en el ingreso al parlamento debieron interceder en defensa de Massot, que en todo momento ignoró las críticas del pueblo y procuró continuar con su camino sin mayores consideraciones. Gracias a ello, el extitular del PRO en la Cámara Baja se las arregló para entrar, escoltado, al Congreso. Mientras tanto, el debate por la “Ley de Bases” sigue en el plenario de comisiones del Senado con la participación de legisladores y funcionarios nacionales.