Julián Domínguez: “Defender a Cristina es la causa más importante del peronismo”
El exfuncionario de CFK advirtió que hacer oposición "no es para cagones" y afirmó que la marcha a Plaza de Mayo "fue un resurgir". Las internas: "¿Cuestionaron a Jesucristo y no va a pasar en el peronismo?
“Cuestionaron a Perón, cuestionaron a Jesucristo… ¿Y no nos va a pasar a nosotros en el peronismo?”: la potente definición es del exministro de Agricultura Julián Domínguez, dirigente clave en las gestiones de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y ahora cercano a CFK en su nueva etapa tras la proscripción. En diálogo con Diagonales, el exfuncionario advirtió que hacer oposición “no es para cagones ni timoratos” y remarcó que, tras el “resurgir” del pueblo en la Plaza de Mayo, “defender a Cristina es la causa más importante del peronismo”.
“CFK se convirtió en la causa más importante y convocante del peronismo. Encarcelarla es encarcelar las mejores razones. No pretenden poner a CFK presa: pretenden borrar lo que se hizo y disciplinar a todo aquel que pretenda cambiar la realidad; y no solamente disciplinar, sino ensuciar”, expresó el referente opositor el día posterior a la masiva marcha que colmó la Plaza de Mayo y diversas ciudades del país en repudio a la condena e inhabilitación para ejercer cargos públicos contra la titular del Partido Justicialista (PJ).
Al respecto, Domínguez indicó: “Ayer fue un certificado de que nos movilizan las mejores razones políticas. Los peronistas tenemos la libertad interior, después de esa bendición del pueblo en Plaza de Mayo, de tener el certificado de que estamos en el camino correcto de la historia. Esto no es para cagones ni para timoratos: hay una convocatoria de la historia que se reencuentra con las mejores razones, y el pueblo entregó un certificado de coherencia histórica. No es casualidad lo que pasó ayer: fue un resurgir con gratitud y reconocimiento”.
“Muchos argentinos pueden reconocer que con CFK vivieron un poco mejor, y los que están sesgados por el odio y por el antiperonismo más temprano que tarde van a visualizarlo frente a estas políticas que lamentablemente no responden al interés del pueblo argentino sino a los de la élite minoritaria del planeta”, señaló Domínguez en referencia al Gobierno de Javier Milei, y sostuvo: “La Argentina no es un pueblo disciplinado. Creemos en nuestra propia historia y nos sobra coraje y voluntad para asumir lo que creemos que es lo mejor”.
Junto a ello, el exministro kirchnerista aseguró que “en la historia de la democracia solamente hubo tanta gente en la Plaza de Mayo en el '83", y advirtió que la “Causa Vialidad”, por la que la expresidenta se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria, “fue una inmundicia jurídica”. En tanto, sobre las internas en la oposición, lanzó: “Lo cuestionaron a Perón, pensaron un peronismo sin Perón… Jesucristo era Jesucristo y le pedían todos los días un milagro… ¿Y no nos va a pasar a nosotros en el peronismo? ¿Por qué no nos tendría que pasar?”.