La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal inaugurará oficialmente el Operativo Sol cuando esta tarde en la Plazoleta Almirante Brown autorice a que unos 8 mil policías locales y de la bonaerense a que viajen a la costa atlántica para reforzar la seguridad y aumentar los controles.

Junto al Intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo y el nuevo Ministro de Gobierno, Joaquín De la Torre, Vidal lanzará el operativo creado por Daniel Scioli y que continúa durante la actual gestión de gobierno.

La mayoría de los efectivos que viajen a la costa tendrán su bautismo, ya que recibieron su diploma en el multitudinario acto en el Estadio Único hace dos semanas, luego de nueve meses de formación.

Como novedad, este año, el Operativo Sol se llevará a cabo también en la ribera del conurbano y Berisso, Ensenada, Quilmes, San Isidro, Vicente López, Tigre, San Fernando y Escobar tendrán presencia policial. Se enciarán 15.926 policías a las playas bonaerenses y a las principales ciudades turísticas de la Provincia. De esos efectivos, 8000 acaban de egresar y comenzarán a hacer sus principales prácticas en la Costa. Habrá otros 2600 oficiales que terminan el segundo año de formación y unos 4000 policías que trabajan todo el año en los distintos puntos turísticos.

"La idea es que los policías que trabajan en el conurbano caliente sigan desempeñando su tarea allí. Por eso recurrimos a los nuevos egresados de la Escuela Juan Vucetich y a otras divisiones para reforzar la seguridad, no sólo en las costa sino en las comarcas como Villa Ventana, Sierra de la Ventana y Tandil, que son puntos turísticos importantes", había señalado Ritondo sobre el Operativo que se lanza hoy.