Una situación conflictiva se vive en el hospital Especializado Dr. Noel H. Sbarra (ex Casa Cuna) de la ciudad de La Plata. Allí, médicos y administrativos advierten que el nosocomio está acéfalo y que peligra la correcta atención a los niños. "No hay Directores Ejecutivos y el Asociado se fue de viaje y así con casi todas las jefaturas", señaló a este medio personal del Sbarra. Además y según denuncian, dos nenes fueron mal diagnosticados y sus vidas corrieron peligro.

La situación disparó un conflicto interno ya que según se contó, parte de los médicos del Hospital Zonal Especializado se oponen a que se "ventile" la situación y el martes se movilizaron dentro del hospital. "Hicieron una movilización interna dentro del hospital dejando de atender", contaron a Diagonales y aclararon que el reclamo era contra las personas que exteriorizaron lo ocurrido.

Los médicos del nosocomio ubicado en calle 8 y 67 de la ciudad de las diagonales fueron filmados mientras se oponían a aquellos que reclamaban respuestas por las supuestas irregularidades y la "acefalía" del hospital. "En plena atención al público estaban a los gritos de '¡que se vaya!'", dijeron los que piden por las autoridades. Además señalaron que "los médicos y enfermeras que se ven en el video dejan a menores sin atención por hacer esta movilización interna".

Otra de las supuestas irregularidades denunciadas es que se redujo cinco horas el horario de vacunación, ya que cuando era de 08 a 17 horas pasó a ser de 08 a 12 horas.

Personal del hospital afirma que la situación es "un horror" y respecto a la movilización interna de parte de los médicos señalaron que "es injusto que se confabulen en contra de las personas que queremos brindar un buen servicio". Finalmente adelantaron que los padres de los nenes que habrían recibido una mala atención que puso en riesgo la vida de los menores "harán la denuncia en su momento" y que ahora "están preocupados en que sus hijos se recuperen".