Pareto decidió no presentarse al combate por el bronce
La judoka argentina, medallista de oro en Río 2016, arrastraba molestias físicas y tomó la decisión más difícil: no luchar por el podio ante la mexicana Carrillo. En dos semana, tiene el Mundial de Tokio
Paula Pareto tuvo unos Juegos Panamericanos de Lima para el olvido. Después de caer en semifinales frente a la cubana Vanesa Godinez, decidió no presentarse en el combate por la medalla de bronce en la categoría de hasta 48 kilos frente a la mexicana Edna Carrillo
La argentina había tenido peleas muy duras para llegar a esta instancia, y luego de su último cruce se hizo insostenible su cuadro de molestias físicas, que incluía dolores y adormecimiento de brazos y piernas.
"Es una lesión lesión vieja, una hernia cervical. Hoy me jugó una mala pasada, hace meses que esta complicando. Me había molestado en otro torneo, pero hoy sentí que se me durmió todo el brazo en el primer combate; en la segunda, los dos, empecé a sentirme mal y me asuste. Quería salir a luchar por el bronce, pero tuve mareos y al saber que iba a ser un combate largo decidí cuidarme", explicó ante las consulta del medio.
A su vez, agregó que a la hora de tomar cartas en el asunto de la lesión, pensó en la próxima cita ecuménica que se le aproxima. "Tengo un Mundial dentro de 15 días y es un torneo selectivo que da más puntos para Tokio, son decisiones difícil pero a veces hay que tomarlas", concluyó.