Jorge Sampaoli regresó de Europa después de dialogar y pulir detalles con diferentes jugadores que militan en el viejo continente, con la intensión de llegar de la mejor manera al Mundial que se aproxima en 133 días en tierras rusas. Pero, el arduo trabajo analítico que realiza su cuerpo técnico se trasladó a nuestro país.

Después de descansar durante el fin de semana, el entrenador comenzó a recorrer diferentes predios de Argentina, con la intensión de dialogar con jugadores que están en su mente con la posibilidad de integrar la lista y ser evaluados en los próximos amistosos ante Italia y España a fines de marzo.

El recorrido lo inició ayer en el Predio de AFA donde está entrenando Independiente. Allí el oriundo de Casilda, dialogó con el cuerpo técnico Rojo y observó a tres jugadores que giran dentro de su órbita de nombres: FabricioBustos, Juan Sánchez Miño y Maximiliano Meza.

En la jornada de hoy, se mudará al otro equipo de Avellaneda para conocer y charlar con el mejor jugador que tiene en la actualidad el fútbol argentino, Lautaro Martínez de 20 años, que es seguido muy de cerca y tiene grandes chances de pelear un puesto a los delanteros que militan en Europa.

También presenciará los entrenamientos de los dos colosos del fútbol local, es decir, estará observando las prácticas de River y Boca. En el barrio de La Boca charlará y seguirá los pasos de Pablo Pérez y Cristián Pavón –jugadores que ya fueron citados por él-, y dialogará con Fernando Gago y Darío Benedetto para saber el estado de sus respectivas lesiones. 

Mientras que en Núñez, mirará a Enzo Pérez y al arquero Franco Armani que tiene muchas posibilidades de meterse dentro de los tres arqueros que viajen a Rusia.

Sin dudas, la cita ecuménica está a la vuelta de la esquina y Jorge Sampaoli no deja pasar un detalle por alto.