Confirmado el viaje de Lacunza a EEUU, pero el desembolso aún es deuda pendiente
Aunque se realice el encuentro del ministro de Hacienda con el Banco Mundial, aun no está garantizado el préstamo del FMI
Se viven horas de incertidumbre hacia adentro de Cambiemos, donde el desembolso de 5.400 millones de dólares por parte del FMI se ha convertido en el eje de todas las preocupaciones. Se espera agilizar la maniobra con la reunión que Hernán Lacunza mantendrá con el Banco Mundial, encuentro que fue confirmado en las últimas horas.
Además de las reuniones con el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, desde el Fondo también esperan la visita Lacunza, quien viajará a entrevistarse con el staff del organismo en Washington a fin de mes.
Fue Gerry Rice, vocero del FMI, quien ratificó el respaldo al plan económico del macrismo, pero que no brindó declaraciones sobre el mentado desembolso, acordado en 2018, pero que entró en un limbo desde que el resultado de las PASO provocó la “incertidumbre de los mercados”.
El viaje del Ministro a Estados Unidos buscará agilizar y destrabar el préstamo que el macrismo ahora anhela para mantener solvente los últimos tramos de gestión antes de definir su futuro en las urnas en octubre.
En tanto, el presidente Mauricio Macri coincidirá unos días antes en Nueva York con el número dos del Fondo, David Lipton, con motivo de la Asamblea General de la ONU. Pero no hay prevista una reunión entre ellos. “No está programada”, señaló Rice sin descartarla.