Durante la ya típica conferencia de prensa de los jueves, la vocera presidencial Gabriela Cerruti intentó bajar el tono de la interna oficialista aunque respondió a los dardos lanzados por varios dirigentes kirchneristas.

Cerruti aseguró que luego del cierre de listas, la relación entre Alberto Fernández y Daniel Scioli no se vio afectada por el pedido del presidente al embajador de bajar su precandidatura. “Son amigos, tienen una relación profunda e histórica”, afirmó. 

Sin embargo, reconoció que "después del cierre de listas cada funcionario tiene su versión de cómo fue y se salda rápidamente, nunca quedan todos conformes". 

Con esa frase, la vocera de Casa Rosada se refería a las críticas que lanzó el kirchnerismo y la propia Cristina Fernández de Kirchner hacia Santiago Cafiero y Victoria Tolosa Paz, a quienes incluso trataron de "indignos" del lugar que ocupan en las listas para diputados. 

“La dirigencia del peronismo de la provincia de Buenos Aires no escuchó esos comentarios y que no tienen ninguna de validez para nosotros”, sostuvo Cerruti. 

La funcionaria afirmó que “Alberto Fernández y todos los funcionarios de este espacio político no medimos lo que ganamos o perdimos” y que “lo único que le importa al Presidente es que no vuelvan en diciembre quienes causaron un desastre en la Argentina”. 

, admitió.