Hernán Lacunza está en el centro de  las miradas mientras espera que se termine de concretar el último desembolso en Argentina por parte del Fondo Monetario Internacional. En ese aspecto, desde su entorno confirmaron una reunión que el ministro de Hacienda mantendrá con delegados del Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Tras el préstamo de 600 millones de dólares que Argentina recibió por parte de varias entidades financieras en los últimos días, Lacunza busca agilizar todos los mecanismo posibles para terminar de concretar el desembolso de 5400 millones de dólares por parte del FMI, que todavía analiza con pinzas la situación política, social y económica del país, luego de las PASO.

Es que las elecciones primarias modificaron el escenario financiero de la Argentina, que hasta ese momento tenía prácticamente asegurado el nuevo préstamo del FMI, que ahora estás a la espera de confirmar la maniobra con el Gobierno argentino.

Por lo pronto, Lacunza viajará a Washington a mantener estas reuniones con representantes de las entidades financieras mundiales, y se rumorea que acompañará a Mauricio Macri a un encuentro de Naciones Unidas en Nueva York.

Mientras tanto, el FMI se tomará hasta el 4 de octubre para definir el nuevo nombre del sucesor en la Dirección del organismo multilateral de Christine Lagarde, quien pasó a presidir el Banco Central Europeo (BCE).