En sintonía con la serie de medidas preventivas que Nación recomendó a las diferentes provincias del país, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se pone al día y se pliega también a las mismas directivas para enfrentar la pandemia. Así lo demostró el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien presentó medidas tales como la reducción de días de aislamiento, el fortalecimiento de los testeos y avance de la dosis de refuerzo.

De este modo, Larreta toma nota de las medidas que la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, lanzó ayer tras mantener diálogo con los mandatarios del interior. La titular de Salud recomendó, entre otros puntos, bajar de 10 a 5 días el aislamiento para contactos estrechos de casos positivos asintomáticos.

Este último es uno de los ejes centrales de las directivas ahora adoptadas por Larreta, quien además apuesta a fortalecer el plan de inmunización con la apertura masiva de nuevos puntos de testeo en toda la Ciudad. Según expresó el mandatario, los principales ejes a seguir en CABA son “el testeo inteligente y el avance del Plan de Vacunación contra el Covid19”.

“Los testeos son una herramienta fundamental, todos los distritos tenemos que testear más”, aseguró Larreta. Asimismo, según lo proyectado por Ciudad, se reducirá de cinco a cuatro meses el intervalo de la dosis de refuerzo respecto de la segunda dosis.

En materia logística, Larreta también anunció la apertura de un nuevo centro de testeo en Parque Roca y la incorporación de 4 Unidades Móviles para la estructura porteña de salud. Cabe recordar que, según el último informe del Ministerio de Salud de ayer, en las últimas 24 horas murieron otras 20 personas por COVID19 y que se reportaron 33.902 nuevos casos, con lo que suman 117.085 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.514.207 los contagiados desde el inicio de la pandemia.