Mientras en el ambiente del fútbol argentino y los pasillos de la Asociación del Fútbol Argentino, se sigue trabajando para disolver la Superliga y que la Primera División vuelva a ser manejado por la Casa Madre de nuestro país; en las últimas horas se plantó firme posibilidad de cambiar el sistema de ascensos y descensos para esta misma temporada.

La nueva idea de los dirigentes es que en vez de tres descensos directos en la Superliga, sean dos los equipos que pierdan la categoría por promedios y que el tercer equipo juegue una promoción ante un equipo de la Primera Nacional en vez de descender directo.

La plaza de la segunda categoría sería ganancia para la Primera Nacional, porque le daría una tercera chance a la divisional de tener un equipo en la máxima categoría. El primer ascenso será para el ganador de la final entre los dos primeros de cada zona; el segundo se definirá mediante un reducido y el perdedor de la final del reducido -a priori- sería quien juegue la promoción.

Aunque ya se de por concreto, esta modificación deberá ser aprobada por la Asamblea de la Asociación del Fútbol Argentino, que tendrá lugar el 19 de mayo, justo después de la finalización de la primera parte de la Copa de la Superliga.