Luego de la neutralización dispuesta hace dos meses, debido a la falta de financiamiento, este martes se abrirán las puertas para que ingresen las maquinarias que volverán a darle vida a la construcción que el hincha de Estudiantes tanto está esperando.

La dirigencia confirmó que la reanudación de las obras en 1 y 57 se enfocarán en el acondicionamiento del terreno de juego. Se realizarán trabajos para nivelar el suelo y adaptarlo para la posterior colocación del campo principal; el proyecto contempla la implementación de un sistema especial y único en el país.

Con respecto a las obras en los demás sectores del estadio se irán reanudando a medida que se cuente con el dinero necesario. El préstamo del Banco Itaú, anunciado hace unos días atrás por Juan Sebastián Verón, todavía está en su etapa de instrumentación y no se hizo efectivo.

El club recibirá este financiamiento en el corto plazo y de esa forma podrá establecer plazos de finalización para la obra. A estos 5 millones de dólares que entregará el Banco, Estudiantes sumará recursos ordinarios de la institución para llegar a la cifra total que se necesita para terminar el estadio.

Vale destacar, que el presupuesto del club en todas sus áreas se adaptó con el solo objetivo de poder destinar la mayor cantidad de plata posible a la construcción del Estadio Jorge Luis Hirschi.