Moria es sumamente generosa y profesional
Agostina Caute conversó con Diagonales sobre el cierre de un exitoso año sobre las tablas, integrando elencos de artistas internacionales y figuras como Moria Casán en su segundo espectáculo juntas
Cuenta que le han dicho de su parecido con Julia Roberts y Nacha Guevara, tiene 22 años y aprende danzas y teatro desde los cuatro. Hizo de Madame en The Hole con Moria Casán a principios de año y ahora también la acompaña en Plumas en la noche, en la que considera una revista muy moderna y con la que andan de gira por estos días hasta mediados de enero, Agostina Caute estaba en Uruguay justamente cuando conversó con Diagonales.
Cuando tenía cuatro años arranqué a hacer una comedia musical, y dije, aunque era chica, que esto iba a ser lo mío, y siguió siendo así, nunca cambió. A los ocho arranqué con teatro en el Cervantes, luego en el San Martín, fui pasando por diferentes maestros. A la misma edad empecé canto y danza, promocioné para la escuela del Colón. Después me recibí de maestra de danzas clásicas y contemporáneas y seguí estudiando con Julio Bocca y en el IUNA.
El salto sin dudas para Agostina fue The Hole a principio de año en el Maipo, cuando hizo de una elegante Madame que en algunos de sus cuadros mostraba sus destrezas en artísticos desnudos, una obra internacional en la que Moria Casán era la Maestra de Ceremonias de una mansión donde convivía el encanto y las acrobacias del circo, las sombras y el erotismo del cabaret y la variedad del burlesque, enmarcados en una estética de primer nivel.
Me enamoré así del arte& Siempre quise hacer teatro y trabajar con figuras como las de ahora. En este momento estoy con Moria y con Maria Marta Serra Lima. Uno va a audicionar, a veces quedas y a veces no, y esta vez me tocó quedar como en The Hole. Me gustaría hacer algo de cine y tele, además de bailar, hay algunas propuestas en vista, pero no están confirmadas , cuenta Agostina en lo que considera un 2017 con muchas expectativas.
Desde agosto comparte escenario con tres bailarinas y vedettes más, con el humorista Fernando Ramírez. María Martha Serra Lima y Moria Casán en Plumas en la noche, una revista que estuvo en Carlos Paz con otro elenco, se reestrenó en el Astros y ya arrancó su gira, presentándose este fin de semana en Uruguay, y que la define como un espectáculo moderno y muy diverso, que tiene de todo y en el que les está yendo muy bien.
En octubre del año pasado que audicioné para The Hole para el papel de madame fui afuera a hablar por teléfono con mi mamá y en eso la veo entrar a Moria Casán. Nunca la había visto en persona y te queda esa imagen tan imponente y la verdad que me quedé totalmente tildada. Después la conocí y es un placer enorme trabajar con ella, es sumamente generosa, profesional, y nos ayuda en todo lo que puede para que crezcamos.
Hasta hace poco tiempo daba clases de danza, pero los ensayos le fueron reduciendo los horarios, de todos modos, lleva una vida normal y muy familiar, su hermana también es bailarina y han compartido algunas presentaciones. Se define como bailarina, actriz y cantante, talentos que educó desde chica y que sigue reforzando; y su estética, que no es menor en este rubro, se apuntala en una sonrisa que parece complementar su notoria sensualidad.
Me gusta estar en el escenario, y esto que tiene la obra, mucha prensa y mucha fama creo que a todos los artistas en un punto nos gusta. Que el público venga y te aplauda. Uno se sube al escenario, hace un examen y espera ver cómo el público responde, es lindo ese manejo con la gente. Cuando subo al escenario soy completamente feliz, siento que soy yo en ese momento. Hay un esfuerzo propio por lo que he estudiado y sigo estudiando porque un artista no se termina de formar.