Una vez más en su larga trayectoria, Patricia Bullrich cambia de partido político. Este martes, la ministra de Seguridad rompe definitivamente su relación con el PRO para afiliarse a La Libertad Avanza de forma oficial. 

A dos semanas de las elecciones legislativas en la ciudad de Buenos Aires, la funcionaria de Javier Milei participará esta tarde de un acto en Recoleta con la secretaria general de Presidencia, Karina Milei, y el candidato a legislador, Manuel Adorni. Allí firmará su adhesión formal a las fuerzas del cielo. 

En medio de una escalada de tensiones en la disputa entre el PRO y LLA, Bullrich tuvo que eligir un bando y cortar vínculos con el partido que lidera Mauricio Macri. 

De todas maneras, en la realidad, la relación ya estaba rota más allá de cualquier tipo de retorno. Hace meses que la ministra de Seguridad protagoniza cruces y peleas no solo con Mauricio Macri, sino con Jorge Macri y con el por entonces secretario de Seguridad local, Waldo Wolff.

Además, hace semanas que la ministra se sumó a la campaña libertaria porteña y el de esta tarde no será el primer acto en el que acompañe a Adorni. Sin embargo, en esta oportunidad, Bullrich hará oficial su afiliación a LLA. 

De esta manera, la funcionaria nacional suma un nuevo espacio político a su amplio currículum. Cabe recordar Bullrich dio sus primeros pasos políticos en el peronismo y el Partido Justicialista. Luego formó parte de La Alianza y el gobierno de Fernando De la Rua 

Poco después creó el partido Unión por La Libertad y después de unos años, dicho espacio político se sumó en 2007 a la Coalición Cívica. 

A continuación, Bullrich dejó la CC para formar parte del PRO. Finalmente, este martes, Bullrich vuelve a pegar el salto y pasa a las filas de La Libertad Avanza. ¿Será el último?