En el marco del juicio por el intento de magnicidio contra CFK, perpetrado por Ernesto Sabag Montiel el 1º de septiembre del 2022, la ex presidenta presta declaración esta mañana en los tribunales de Comodoro Py. Allí insistirá en la necesidad de investigar la trama política y de financiamiento a las organizaciones que planificaron y ejecutaron el atentado en su contra, con especial énfasis en lo que el kirchnerismo denominó la “pista Milman”, y la posible responsabilidad de figuras como Patricia Bullrich y la familia Caputo.

En ese marco, desde el entorno de la ex presidenta vienen impulsando hace semanas una campaña bajo el lema “¿Quién mandó a matar a Cristina?”, reclamando por la falta de investigación más allá los integrantes de la “banda de los copitos”, implicados en el hecho material del atentado. Bajo ese título, el kirchnerismo logró una potente solicitada en la que más de 80 intendentes e intendentas peronistas de la PBA suscribieron a esa frase, agregando que “Los intendentes e intendentas de la PBA queremos saber”.

CFK ya se encuentra en Comodoro Py brindando su testimonio, y junto a ella llegó a los tribunales federales una tropa de dirigentes del peronismo y el kirchnerismo, para mostrar apoyo a la ex presidenta. La jefa comunal de Quilmes, Mayra Mendoza, publicó una foto con una serie de intendentes y dirigentes que se acercaron al barrio porteño de Retiro.

En ella se observa al intendente de Pilar, Federico Achával; de Lomas de Zamora, Federico Otermín; de Ezeiza, Gastón Granados; de Hurlingham, Damián Selci; de Mercedes, Juan Ustarroz; de San Vicente, Nicolás Mantegazza; de Luján, Leonardo Boto; de Merlo, Gustavo Menéndez; de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; de San Fernando, Juan Andreotti. También al senador nacional Eduardo “Wado” de Pedro, y la ministra de Ambiente bonaerense, Daniela Vilar.

El dirigente social y ex candidato presidencial de UP, Juan Grabois, también está en Comodoro Py acompañando a CFK. “Cristina es la dirigente política más importante de la Argentina”, señaló Grabois argumentando que la mejora en “las condiciones materiales de vida del pueblo” que logró en sus presidencias “crispó a muchos”, y que ahí hay una serie de pistas que indican quiénes y por qué quisieron matar a Cristina”

Noticia en desarrollo.