Luego de que se pusiera en agenda y se comenzaran a materializar cambios en la política migratoria nacional, la diputada del Parlasur por el Frente Renovador,  Fernanda Gil Lozano criticó el endurecimiento en el control a extranjeros, que según el Ejecutivo se realiza para mejorar la seguridad y para agilizar el tránsito de personas en las fronteras.

Lo primero que hizo Patricia Bullrich (ministra de Seguridad) fue poner una cárcel para inmigrantes, o sea estamos igual que Trump", dijo la Diputada del Parlasur a Info Región.

Al realizar una comparación entre la política agresiva implementada por el nuevo presidente norteamericano, que le significó críticas de bastos sectores de la sociedad estadounidense y del resto del mundo, Gil Lozano señaló que "allá ellos quieren poner un muro, tienen una estética como más grotesca, pero es lo mismo que esto , en referencia al gobierno nacional.

Además, la referente del Frente Renovador liderado por Sergio Massa agregó que  es un momento en el que se trabaja para una libre circulación en el mundo entero de la gente, y que paralelamente acá se pongan objeciones disfraza prejuicios, porque esto va a ser por portación de cara .

Dura con el Gobierno nacional, las palabras de Gil Lozano reflejan la oposición a las medidas adoptadas, el día en que se publicó en el Boletín Oficial la modificación a  la Ley de Migraciones, que como principales puntos agiliza la deportación y prohíbe el ingreso al país a extranjeros vinculados con el delito . Que cualquiera de nosotros, con los apellidos que tenemos no reconozcamos la generosidad que tuvo Argentina con nuestros abuelos y ahora queramos ponerles trabas a los otros, por lo único que se entiende es por racismo puro , remarcó Gil Lozano al mismo medio.