Obelisco, Olivos, Córdoba y Rosario fueron algunos de los puntos donde este fin de semana se hicieron sentir las diversas manifestaciones anti-cuarentena en el país. El primer fin de semana largo de restricciones estrictas volvió a despertar el descontento de quienes rechazan las medidas preventivas dictaminadas por el Gobierno.

En ese sentido, fueron varias las postales de tensión que quedaron, en especial de este martes 25 de mayo, cuyo epicentro tuvo lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con protestas en zonas como el microcentro, Caballito, Belgrano e incluso una marcha a la quinta presidencial de Olivos.

Yamil Santoro, Marina Kienast y otros referentes del sector Republicanos Unidos participan de la marcha. Santoro, vicepresidente del partido, afirmó que “es importante que el Gobierno preste atención al reclamo levantado por la mayoría de las personas que asistimos a estas movilizaciones”.

En la ciudad de La Plata también hubieron expresiones de rechazo a las medidas del Gobierno. Una importante cantidad de personas a pie y en auto se reunió en la Plaza Moreno, frente al palacio Municipal, durante la tarde del martes.

Sn embargo, uno de los episodios más delicados se dio en la ciudad de Rosario, donde la policía intervino en una manifestación convocada por la agrupación “Médicos por la Verdad”. Tras interceder ante manifestantes sin barbijo, se generaron conflictos y las fuerzas policiales respondieron con balas de goma. Se llevaron detenidas a más de diez personas, entre ellos, a Mariano Arriaga, referente de la organización del acto.

En el interior del país, también había marchas en Bariloche y Córdoba, entre otras ciudades. En Formosa, provincia gobernada por Gildo Insfrán, volvieron a haber protestas y una vez más las fuerza de seguridad de se llevaron detenida a una concejal opositora.

Las protestas también se replicaron en las provincias de La Rioja y Tucumán. También se observaron manifestaciones en Bariloche y en la provincia de San Juan. En San Miguel de Tucumán (Tucumán) y en Bariloche (Rio Negro), comerciantes reclamaron la reapertura de los negocios y el cese de las restricciones al trabajo.