La ministra de Capital Humano Sandra Pettovello firmó un convenio con el gerente general de Rappi, Franco Lena, y el secretario de Trabajo, Julio Cordero, para derivar planes sociales a la empresa de reparto. 

Tras desplazar a los movimientos sociales como intermediarios en la entrega de planes sociales, el Gobierno de Javier Milei eligió subsidiar a una compañía privada a través de los planes de empleo. El acuerdo entre el Ministerio de Capital Humano y Rappi busca incorporar beneficiarios de programas de empleo como "Volver al trabajo" a la empresa de repartidores.

“No podemos seguir hablando del mundo del trabajo de hace 80 años, donde alguien trabajaba en el mismo lugar durante 40 años. Ese mundo ya no existe”, lanzó Petovello tras la firma del convenio. “Nosotros vinimos a cambiar el statu quo. No tenemos miedo y, por eso, podemos hacerlo", añadió. 

Por su parte, el gerente de la empresa aseguró: “Desde Rappi sabemos que cada vez que alguien se suma a trabajar con nosotros, con sólo una bicicleta y un celular, es una persona que sale de la pobreza”. 

En tanto, desde el Ministerio de Capital Humano sostuvieron que el acuerdo “tiene como objetivo establecer canales de colaboración y cooperación entre las partes para desarrollar acciones conjuntas orientadas a generar oportunidades de inclusión social y laboral, dirigidas a personas desempleadas, proporcionándoles habilidades y competencias demandadas en el mercado laboral”.

Sin embargo, no brindaron demasiados detalles sobre cómo se brindarán dichas capacitaciones, si estarán a cargo del Estado o de la empresa, cuántos planes se derivarán a la compañía de reparto ni cuáles serán las modalidades de contratación. 

El secretario de Trabajo de Nación explicó que hay más de 650.000 beneficiarios del programa Volver al Trabajo que se inscribieron voluntariamente en el Portal Empleo, pero no especificó qué cantidad podría incorporarse a Rappi.