Polémica: La ANMaC habilitó un trámite express para conseguir armas de fuego online
La Ministra Bullrich autorizó un proceso digital automático para obtener pistolas en solo 72 horas: “Es una decisión política de hacer fácil lo que antes era engorroso”. Rumbo a ser Estados Unidos.
Como en Estados Unidos pero en Argentina, desde hoy será más fácil que nunca conseguir armas de fuego para uso personal. Gracias a una polémica medida autorizada por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC) hizo posible el verdadero “sueño americano” y habilitó este martes un trámite digital de “Tenencia Express” para obtener pistolas de manera online y con solo 72 horas de demora. La norteamericanización avanza.
Con el controversial objetivo de agilizar la tenencia de armas de fuego en el país, el Gobierno de Javier Milei instrumentó una nueva “Tenencia Digital Express” para adquirir Credenciales de Tenencia de Armas de forma rápida, online y automática y en solo 72 horas con los requisitos que establece la ley. El programa responde a “una decisión política de hacer fácil lo que antes era lento y engorroso”, de acuerdo con lo que explicó el propio organismo en un breve video explicativo publicado más temprano.
Según lo detallado por el Director Ejecutivo de la ANMaC Juan Pablo Allan, “el sistema realizará un proceso automático de validaciones de seguridad tal como lo exige la ley", y “si no tenés la Tarjeta de Consumo de Munición (TCCM) para el calibre adquirido, el sistema te guiará automáticamente para que puedas hacerlo en el mismo momento”. Las ventajas son claras (para cualquiera que busque un arma): “Todo lo hacés desde MiANMaC con verificación automática, sin papeles y mediante un pago electrónico con una billetera virtual”, para vivir la verdadera experiencia estadounidense.
“Basta de idas y vueltas. Tu Credencial de Tenencia va a estar en MiArgentina dentro de las 72 horas, y ahí vas a poder retirar tu arma”, agregó el funcionario que responde a Bullrich, que celebró que el nuevo programa “es sin dudas la medida más importante” de la ANMaC en la era libertaria. Por si quedaban dudas de dónde provenía la orden, Allan cerró: “Esta es una medida que va en línea con el compromiso del Presidente Milei de dejar atrás un Estado burocrático y ponerlo al servicio de la gente”.