Desde el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad se presentaron en el Ministerio de Salud porteño y el PAMI para "pedir información sobre los procesos de asignación de turnos y distribución de vacunas" para el COVID-19. 

El operativo se da luego que la titular de PAMI, Luana Volnovich, denunciara al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta de manipular los turnos de vacunación.

El procedimiento apunta a recolectar pruebas para determinar si hubo irregularidades en la asignación de turnos para recibir la vacuna contra el coronavirus. Los realizan integrantes del Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Ciudad.

Volnovich denunció el jueves que la campaña de vacunación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tiene graves problemas. En ese sentido hizo público que varios centros vacunatorios estuvieron "vacíos" a pesar de contar con las dosis previstas.

En este marco, el fiscal general de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques, resolvió iniciar una investigación de oficio. La fiscalía que tomó el caso está a cargo de Maximiliano Vence, quien mandó a buscar información en las oficinas de la cartera de Salud porteña CABA y en el PAMI.

NOTA EN DESARROLLO.