Faltan seis días para las elecciones Primarias y la gobernadora María Eugenia Vidal logró cerrar un acuerdo con los médicos bonaerenses. Desde Cicop aceptaron la  oferta del 27% que le fuera realizada la semana pasada por la Provincia, aunque lo hicieron en "disconformidad". 

Los profesionales de la Salud advirtieron que aceptaron la propuesta "en disconformidad" y que el sentido que tiene es el de "alertar acerca de que las diversas temáticas puestas en discusión a lo largo de estos meses no han alcanzado una solución definitiva ni mucho menos". 

Además señalaron que  "el aumento salarial sólo es un paliativo que no conforma una verdadera recomposición de nuestros ingresos".

Entre otro de los reclamos se encuentra: "el pase a la planta de los becarios nuevamente acordado debe cumplimentarse hasta que no quede ni un solo trabajador profesional en esa condición, y el Decreto de Desgaste requiere de una implementación definitiva".

Los médicos bonaerenses señalaron que fue acertado el rechazo a la oferta del último trimestre de 2016 porque eso generó la posibilidad de una nueva mejora, de la misma manera que la extensión del conflicto que permitió romper la barrera de los 18 puntos que pretendía imponer el Gobierno.

Cabe señalar que con este conflicto cerrado, la Gobernadora tiene para encarar las PASO el domingo y las generales de Octubre con un escenario más favorable y tranquilizador en su administración.