Un policía de 24 años que participa del Operativo Sol en Mar Chiquita se disparó por accidente mientras dormía en una casa de la zona de Playa Dorada y debió ser hospitalizado. El hecho ocurrió en la madrugada de de ayer, cuando el uniformado descansaba tras haber cumplido funciones durante la noche en Santa Clara del Mar.

El balazo le causó una herida en una de sus manos, por la que fue internado en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA). Según informaron, el joven está fuera de peligro.

El policía sería oriundo de una localidad del conurbano bonaerense, según precisó La Capital.  En marco del Operativo Sol, la víctima se alojó en una casa alquilada en la que también viven durante la temporada otros colegas. Sin embargo, al momento del hecho el uniformado estaba solo y de franco.

Al parecer, de acuerdo a la versión preliminar que dio el propio policía, se encontraba durmiendo con su arma reglamentaria -una pistola calibre 9 milímetros- debajo de la almohada cuando se produjo el disparo accidental. El hecho podría haber sido de mayor gravedad, pero el proyectil sólo le provocó daños en su otra mano.

A principios de enero, otro policía del Operativo Sol  le pegó un tiro a su compañero mientras limpiaba su arma. El hecho ocurrió en Villa Gesell y por suerte no tuvo víctimas fatales. Los efectivos involucrados tienen 20 años y habían egresado de la Policía Local hacía pocos meses.