Con la ola de calor aun afectando a toda la región, la empresa ABSA advirtió que podría haber baja presión y cortes del servicio de agua debido a la continuación de las obras de mantenimiento de la planta potabilizadora Donato Gerardi, que arrancaron esta semana. 

La escasez de agua puede llegar a afectar diferentes zonas de La Plata, Berisso y Ensenada que son abastecidas por la cisterna Sur de la Planta, cuya estación de bombeo se encuentra en 32 y 120. La obra inició el lunes con la colocación de una compuerta de 1 metro y medio de diámetro, y la desvinculación de la cañería de 1200 de diámetro de PRFV, que lleva agua potable desde la planta hasta la zona norte de la ciudad. 

Las obras continuarán hoy, mientras persisten fuertes descontentos en la comunidad debido a la falta de agua que experimentó la ciudad de La Plata a comienzos de esta semana, sumados a las críticas ya esgrimidas al aumento de tarifa del 38% sobre el servicio. 

Cabe destacar que, meses atrás, se limpió por primera vez en 60 años la cisterna Norte de la Planta. Esta vez, será el turno de la del Sur que abastece a la región. 

Ante la inclemencia del clima, la empresa bonaerense ya prevé que la falta de agua pueda llegar a tener consecuencias en la comunidad y puso a disposición “de los centros de salud y aquellos usuarios que lo requieran”, dos camiones cisterna de 10.000 litros cada una que recorrerá la zona.  

Esta semana, la falta de agua y electricidad en el mismo palacio Municipal platense motivó que la Comuna declare asueto para los trabajadores, debido a las insalubres condiciones por no contar con ese servicio ni con el de luz.